TRAZA

TRAZA es un espacio de investigación y producción, en continuo movimiento, que conecta la práctica educativa y la práctica artística en relacion al patrimonio cultural y natural. Entendemos el acercamiento al patrimonio y el acceso a los bienes culturales como un derecho y como elemento de construcción ciudadana. Para esto desarrollamos módulos experimentales y dispositivos que desencadenan procesos orientados a activar nuevos ámbitos de invención educativa. Creamos espacios y provocamos encuentros que propongan una trama múltiple y polifónica de relatos…

Esto se materializa en el diseño de experiencias estéticas, se construyen ambientes y materiales, como un laboratorio en el que se preparan las condiciones óptimas para desencadenar nuevas percepciones y propiciar análisis crítico del entorno, desarrollando proyectos con el objetivo de atender la relación objeto-visitante.

Desarrollamos tres líneas de accion, Traza Museo, Traza Naturaleza y Traza Ciudad, las cuales se desarrollan tanto en museos, espacios culturales, tramos de ciudad relevantes, territorios naturales seleccionados por su carga simbólica o valor patrimonial.

NOS CARACTERIZAMOS POR:

Una metodología específica.

La metodología que se utiliza propone experiencias que estimulan la reflexión crítica, procesos de comprensión vivencial y experimentación creativa. Cada intervención propone un diálogo entre los objetos, ideas, espacios patrimoniales y las vivencias particulares de los visitantes.

Movilidad interinstitucional

Movilidad interinstitucional que confirma la relación de nuevas tramas y propicia el trabajo conjunto, buscando generar vínculos más sostenibles, que a su vez estén más ligados a las necesidades de cada institución.

Abordajes interdisciplinarios

El objeto patrimonial es abordado desde la relación de diferentes disciplinas.

Se cuenta con un equipo de profesionales especializado en diferentes disciplinas que aseguran la calidad y variedad de los proyectos.